lunes, 26 de marzo de 2012

Horeca 2012 ( to read in spanish go down)






After 4 days we have been at the forum, I'll tell you a little of my experience.

First of all, say I'm very, very happy. The stand had many visitors.
Have to pass the days to know exactly what percentage of people that are interested in our services. (Why not say, I'm sure the smell of Spanish Gourmet Ham certainly attracted more than one. Because if you had time to see the workshops and food stands, i'm sure you need taste something.)

This was the 19th edition of the forum, I've never been in the others, but I thought it was very well organized, nothing to envy the forums I've visited in other countries.

There were 350 exhibitors, a total of 13 representatives from different countries.
More than 10,000 professionals across the 4 days we have been able to share meetings, workshops, experiences, book signings, etc ...

A perfect setting to discover the latest developments, innovations and products within the culinary world. Of course we also discover the creativity of many people. So much to learn and share !



It also helped me to reconnect with many friendly faces I had not seen since I left Beirut for 15 years ... some co-workers, other ex boss, suppliers .... Alwaysglad to see that some of the things I left behind 15 years older, doesn't change (sorry, although the gray hairs or wrinkles) 

In fact, now I would have to do a section to give thanks my old friend Joe Barza for the support he offered me since I arrived here.
It was an old boss that I left behind.
It has become a phenomenon in the culinary world, not only in Lebanon also in the Middle East.
He was first person who introduced to me again in the Lebanese market and I am very grateful  for his interest and help.

I also want give thanks once again to Spanish Gourmet  because he shared his stand with us.Thank you 

Here I leave you with some pictures I took (as you will see I am not a great expert of photography (but I tried my best) ;)

The best stand ;)

Thanks for you visit! 



As a good "español"....ambassador likes Ham

Always behind 2 great men....there are 2 great women

With Jaime ( Spanish Gourmet Lebanon )

With Joe Barza

Between 2 great professionals (Jaime Salvador & Joe Barza)



Suzanne Atelier

Barbara Massaad & Suzanne

Joe Barza Atelier




Chef Paul Haddad

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Después de recuperar fuerzas de los 4 días que hemos estado en la feria, os voy a contar un poco de lo que he vivido.


Primero de todo, deciros que estoy muy pero que muy contento. El stand, ha estado a tope todos los días. Aunque han de pasar los días para saber exactamente, que tanto por ciento de gente está interesada por nuestros servicios.
(Porque no decirlo, estoy seguro que el olor a jamón del bueno de Spanish Gourmet seguro que atrajo a más de uno. Ya que si tenias tiempo de ver los talleres y stands de comida, aunque estuvieras con el estómago lleno, se te hacía la boca agua.)


Esta era la 19 edición de la feria, yo no he estado en las anteriores pero a mi me ha parecido que estaba muy bien organizada, nada que envidiar a la ferias de otros países que he visitado. 
Habían 350 expositores, en total 13 representaciones de diferentes países.
Más de 10.000 profesionales que a lo largo de los 4 días hemos podido compartir meetings, talleres, experiencias, firmas de libros, etc... un non stop de vivencias dejando los 5 sentidos volar. 


Un escenario perfecto para descubrir las últimas novedades, innovaciones y productos dentro del mundo de la cocina. Por supuesto, también descubrir la creatividad de muchas personas...hay tanto por aprender y compartir !


También me ha servido para reencontrarme con  muchas caras amigas las cuales no veía desde que me fui de Beirut hace 15 años... unos compañeros de trabajo, otros antiguos jefes, proveedores....en fin que siempre alegra ver que algunas de las cosas que dejé atrás hace 15 años crecen pero no cambian (aunque las arrugas sí).


De hecho, aquí tendría que hacer una sección para dar las gracias a mi viejo amigo Joe Barza por el  apoyo que me ha ofrecido desde que llegué aquí.
Se trataba de un antiguo jefe que he dejé atrás. ( el cual me dió mucha pero mucha caña en mis tiempos mozos!)
Se ha convertido en un fenómeno en el mundo culinario, no sólo en Líbano sino en el Medio Oriente.
Ha sido el primero que me introdujo de nuevo en el mercado libanés a mi vuelta y le estoy muy agradecido por su interés y ayuda.

También no quiero olvidar agradecer de nuevo a Spanish Gourmet Lebanon el que nos haya dejado compartir con él su stand. Gracias!


Con todo esto como no, espero ya con ansias la 20 edición de Horeca Lebanon 2013!!


Aquí os dejo con algunas fotos de las que hice (como veréis no soy un entendido de la fotografía :(  (pero hice lo que pude )


 Con Jaime de Spanish Gourmet Lebanon


 El mejor stand de la edición ;)

 Gracias al embajador español por su visita 

Como buen español al embajador le encanta el jamón.



Con Joe Barza

2 grandes a mi lado ( Jaime de Spanish Gourmet & Joe Barza )



Detrás de 2 grandes hombres...siempre hay 2 grandes mujeres

Atelier con Suzanne

Suzanne & Barbara Massaad

Atelier con Joe Barza

Horeca 2013  te espero!

Chef Paul Haddad