viernes, 9 de marzo de 2012

Los remedios de la abuela

Hoy me pensaba que no podría ni levantarme para comer (cosa muy rara en mi ), porque estoy hecho polvo, he cogido un resfriado que me ha dejado CAO! Lo peor es la tos.


Ayer me llamó mi madre para saber como estaba, y como no, me dejó caer muy suavemente su remedio infalible para la tos. 
No suelo hacerle demasiado caso a estos remedios de la abuela que me da, y no se porqué ayer le hice caso. 
....y voilà! estoy mejor !! 

Se trata de cocer 3 horas en 2 litros de agua 1 kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Cuando se enfríe hay que colarlo y ponerlo en una botella de cristal. Luego tomar 4 cucharadas al día.

Está claro que, los medicamentos funcionan, pero y  ¿por que no intentamos antes de ingerir química, probar con lo natural?...muchos de nosotros por pereza, está claro, pero otros porque no creen en estos remedios. Yo tengo la 1/2 de cada razón. 
Aunque está claro, que si aún van por el mundo estos remedios y muchos de ellos existen desde nuestros orígenes, es que tienen factores reales. Porque están basados en el historial de los mismos, ¿no?. 

Yo como cocinero, se que la cebolla tiene un montón de minerales y oligoelementos : hierro, calcio, magnesio, cobalto... y también vitaminas A, B, C, y E. 
Pero jamás se me había ocurrido aplicarlos de otra forma que no fuera para hacer un guiso mejor. 





A partir de ahora, pensaré mejor que propiedades tienen los alimentos, y los aplicaré para mejorar mi salud! Os iré informando!

Chef Paul Haddad