lunes, 5 de marzo de 2012

It's time to change!

Y que difícil es estar al día de todo...
Porque todo cambia, cambia la tecnología 

¿Os acordáis de los primeros móviles?
Por suerte, hoy en día vamos más ligeritos



Hoy en día hasta los niños más pequeños, les piden a sus padres que tengan móviles de última generación ( y lo digo por experiencia propia).

Pero no sólo han cambiado la moda o las tecnologías, las relaciones humanas también han ido evolucionando, por ejemplo la forma de seducir o ligar, y es quien se atrevería a seducir a una mujer como hacían nuestros abuelos?



Saldría corriendo más de una....

Muchos de estos conceptos que hemos ido adoptando nos llevan a una vida de locura.

Algunos de ellos nos llevan a una vida más cómoda, otros en cambio los veo un enemigo necesario, como tener que escuchar la voz de una mujer enfadarse con migo si no sigo la ruta que me indica! (aunque luego si no escucho su voz me pierdo) ;)


Ha sido uno de los regalos más útiles que me hizo mi suegro cuando escuchó que me iba de Barcelona a Castellón vía Madrid. 
¿Que debía pensar? Él que viajaba por toda Europa con un sólo mapa desplegable y por lo que me cuentan nunca se perdía. Además viajaba con 2 niños sin DVD portátil o con 3 cintas de casete, en viajes de horas y horas, lo que hoy en día sería un suicidio, no quiero ni pensarlo!

Pero en cambio nosotros estamos encantados con los nuevos cambios dentro de la gastronomía, porque también cambian las tendencias, los estilos de comer y hasta el lugar donde los cocinamos.
No hace tantos años y seguramente todavía hoy en día en algún hogar cocinan en cocinas de carbón.




Y gracias a estos cambios hay restauradores que necesitan nuestros servicios, como el de formación o reciclaje de sus cocineros. La mayoría de ellos son profesionales con mucha experiencia, pero la tendencia de las personas es acomodarse y es muy difícil estar al día de todos los cambios que nos rodean.
Y como en el anuncio el cual a mi mujer se le cae la baba con George Clooney “we recycle” dentro del mundo de la gastronomía.




Otros quieren información y talleres de cocina molecular, porque no es lo mismo hacer unos huevos fritos con chorizo que chorizo con espuma de huevo.



Y desde Gastronomic Talent, nos reciclamos día a día para poder ayudar y asesoraros lo mejor posible.


Así es que los cambios son necesarios y nos hemos de ir amoldando a ellos, aunque  a veces nos cuesten ( y confieso que yo soy de los que me cuestan!)


Chef Paul Haddad