miércoles, 14 de marzo de 2012

y como me gusta la fusión

Supongo que las cosas que nos gustan son con las que nos sentimos identificados, quizás por eso la cocina de fusión es mi debilidad. 


Mi vida a girado desde hace 20 años alrededor de diferentes culturas. Aunque en mi propio país, Líbano, se respiran también diferentes aires. Pensar que es un país con 4 millones de habitantes en la que habitamos o intentamos habitar 19 culturas religiosas diferentes.


Por esto me gusta transmitir la pluralidad en mi cocina. 
Sin duda fusionando es donde me encuentro más cómodo, aunque requiere más trabajo que otros modos de cocinar.
Me requiere estar en búsqueda constante, me requiere conocer una extensísima e innumerable gama de alimentos de todos los países a los que puedo acceder, pero nunca me cansa! 
Para mí lo más difícil es darle la importancia que se merece cada alimento, que nada tape al otro. 
Sin duda, es cuando los clientes me piden un cambio de carta, donde me encuentro en mi salsa! 


Tengo mis preferidos, pero sin dudarlo un momento el mejor (para mi) es el chef  Nobu Matsuhisa. Nació en Japón, pero a los veintitantos se fue a Perú i fue allí donde abrió su primer restaurante de los 24 que ahora posee.





La cocina de Nobu es básica y sencilla, pero en cada uno de sus platos se respira pasión.


La genialidad de juntar alimentos muy dispersos y conseguir la armonía que tienen sus platos, es algo que sólo con mucha experiencia y trabajo se puede conseguir.


Aquí os dejo el enlace de la web de sus restaurantes, si viajáis en alguna de las ciudades donde hay un Nobu, de verdad que no os defraudará.
www.noburestaurants.com